Quéne Somos?

Bienvenidos al sitio de la Red de Enfermería de Práctica Avanzada de Latinoamérica y el Caribe

Somos profesionales de enfermería de toda la Latino-América interesados en compartir experiencias y aprendizajes, para el desarrollo e implementación de la Enfermería de Práctica Avanzada (EPA) en los diferentes países de la región.

Misión

Somos un equipo de enfermería que incluye académicos, clínicos y gestores, interesados en reflexionar, debatir y compartir aprendizajes que faciliten la implementación y desarrollo del rol de la EPA en Latinoamérica y el Caribe. La Red ofrece mentoría, investigación y docencia en EPA a instituciones de educación superior y organizaciones de salud en los diferentes países que la componen, facilitando la profundización y transferencia de las competencias profesionales y la implementación de rol de la EPA en los diferentes niveles de atención.

Visión

Ser una Red científica de referencia para todos los profesionales de enfermería interesados en la formación, implementación y desarrollo de la práctica avanzada de enfermería en Latinoamérica y Caribe.

Valores:

    • Vocación por la calidad
    • Inclusión y Diversidad
    • Solidaridad
    • Responsabilidad
    • Honestidad
    • Tolerancia
    • integridad
    • Sensibilidad cultural

Objetivos:

    1. Compartir información y conocimientos actualizados relativos a la EPA en el mundo.
    2. Identificar problemas, intereses y prioridades relativas al desarrollo de la EPA en las dimensiones prácticas, de gestión, investigación y educación entre los países participantes.
    3. Promover la articulación entre los países miembros para fortalecer la cooperación técnica, académica y científica en el área de EPA.
    4. Potenciar el desarrollo de la investigación y producción científica colaborativa entre los miembros de la Red.
    5. Apoyar la visibilidad de la EPA organizando eventos científicos, disciplinares, políticos y administrativos en los países participantes utilizando modalidad presencial y a distancia.
    6. Fortalecer los sistemas de salud locales, a través de la calificación de los profesionales de enfermería, facilitando la satisfacción de las necesidades de salud de la población.